DIARIO REFLEXIVO

(06/10/2020)

INTRODUCCIÓN. Este Diario Reflexivo hace reflexión de lo dicho en la fecha.


“Hoy es otro día más en la plataforma Meet con la asignatura. Tener más saber es genial!”. (Alberto Valdez)

En esta fecha proseguimos con el tema: La Familia.

Tal como se mencionó en el otro Documento Reflexivo este “asunto es muy hermoso, es de mucho reflexionar, este vínculo es lo fundamental de nuestra sociedad, nuestra Carta Magna la protege”. 

Continuamos: La naturaleza jurídica de la familia recae en que es la función del derecho que garantiza adecuados mecanismos de control social de la institución familiar imponiendo deberes y derechos.

Los grados de consanguinidad se refieren a las diferentes generaciones de una familia y la distancia que existe de un familiar directo a otro. Por lo tanto, se trata de un vínculo de parentesco de sangre entre personas que se divide en grados. Ejemplo: Primer grado de consanguinidad: Mis padres, Mis hijos/as (tanto naturales como adoptivos); Segundo grado de consanguinidad: Mis hermanos/as, Mis abuelos/as, Mis nietos/as; Tercer grado de consanguinidad: Mis tíos/as (hermanos/as de mis padres), Mis sobrinos/as (hijos/as de hermanos/as), Mis bisabuelos/as (padres de mis abuelos/as), Mis biznietos/as (hijos/as de mis nietos/as).

El matrimonio la definimos como: unión estable de un hombre y una mujer para formar una comunidad de vida con las formas exigidas por la ley. Existen distintos tipos de matrimonios según la forma de celebración: religioso, civil, por poder, secreto o en peligro de muerte.

Existían más interés, pero estos son de reflexión.





 

Tus Tareas están aquí. La Marca E´Real Top.

Soy @AlbertoValdeez (Instagram P.) el creador de esta comunidad. 

 

Recuerda seguirnos, puedes hacer tus comentarios

Justx, E'Real Top El Sello De Estrellas

Entretenimientos, acontecimientos, muchas variedades

“E'Real Top lo escoge tú, lo elegimos todo”

 

Síguenos en Instagram, suscríbete en youtube, visita nuestra página web.






erealtopp@gmail.com