ANÁLISIS DE 2 PELÍCULAS REFERENTE AL MEDIO AMBIENTE.

Tierra, la película de nuestro Planeta (Reino Unido, 2007)

Es una película documental con la duración de 98 min. del año 2007, dirigida por: Alastair Fothergillque, así mismo producida en el país Reino Unido. Este documental camina por toda la Tierra en busca de paraísos que transmiten la hermosura y la delicada fragilidad de la Madre Tierra.

Al iniciar la película observamos una bella criatura, ser la principal en ver, se hace protagonista. Además se usa el sol en ese momento como guía, el rodaje muestra un increíble viaje. La estrella es una Osa Polar que ha pasado el invierno bajo la nieve. Las avanzadas técnicas de la filmación captura en instante que sus Oseznos se aventuran por primera vez bajo la luz del día. Los oseznos sólo quieren jugar pero su madre tiene otras cosas de las que preocuparse. En muy poco tiempo, encontrar alimento medio del deshielo será una cuestión de vida o muerte.

Más adelante visualizamos a una Elefanta y su Cría compartiendo la escasa agua disponible con una orgullosa manada de Leones.

La aventura continúa y se encuentra una Ballena Jorobada en su migración de 6.000 kilómetros hasta llegar a la Antártida e increíbles imágenes nunca vistas, entre otras muchas cosas.

Por otro lado, una fuente nos revela que esta contó  “con un presupuesto de 47 millones de dólares, los autores de la película 'Deep Blue', dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa BBC, firmaron esta gran producción que tardó 5 años en rodarse. Más de 200 localizaciones en 26 países diferentes y nada menos que 250 días de fotografía aérea componen esta cinta. La película fue realizada con técnicas de filmación empleadas por primera vez en el planeta y gracias a las cuales se lograron escenas realmente espectaculares. Un descomunal trabajo que pretende mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición”.

Plastic Planet  (Austria, 2009)

Esta cuenta con una duración de 99 min. del año 2009, dirigida por: Werner Boote, cabe señalar que fue Montajiada por: Llana Goldschmidt, Cordula Werner, Tom Pohanka. Plastic Planet es un impactante documental de investigación, donde el autor austríaco nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Nos hace cuestionarnos:  ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?

La legislación internacional habla que el consumidor tiene derecho a preguntar al vendedor y que el vendedor debe dar información al consumidor sobre lo que hay en los productos.

Durante los diez años de preparación de la película documental, el director valora que hubo momentos bellos y solidarios, como el caminar  a la Isla de la Naturaleza, en el que se enfrentó de cara con el problema de la basura marina-, y otros días en que perdía los nervios y se enerva pensando: “Dios mío. Estamos rodeados de peligro y nadie lo sabe. ¿Seré el único?”

La filmación centraliza el conflicto en la esfera personal del realizador. El plástico es un mercancia fascinante, obra de una civilización que ha pasado a depender de él para el desarrollo de su vida industrial e individual. Aunque habrá algunos que se sientan peor representados, la película es todo un manifiesto clarificador sobre un problema presente en nuestra vida cotidiana.

No nos quedamos atrás este rodaje llevó un proceso por ende buscamos una información confiable que dice “la investigación para recopilar materiales llevó cuatro años, con unos costes de producción elevados, dada la naturaleza de la película. El rodaje comienza en la primavera del 2007 y se prolonga hasta octubre del 2008. Entre las muchas localidades filmadas por todo el mundo destaca el vuelo por  el Pacífico en helicóptero, hasta llegar a la embarcación de Charles Moore, donde con aquel analizaron la contaminación oceánica provocada por el plástico”.

OPINIÓN PERSONAL

Considero que ambos documentales han sido didácticos, me encantó mucho. Lamentablemente sólo puedo agregar dos películas, sin embargo seguiré viendo. Estas filmaciones dejan mucha enseñanza, por ejemplo Tierra, la película de nuestro Planeta (Reino Unido, 2007) y Plastic Planet  (Austria, 2009) nos deja que tenemos que cuidar, valorar y amar nuestro medio ambiente porque ella es parte de nosotros.

Tus Tareas están aquí. La Marca E´Real Top.

Soy @AlbertoValdeez (Instagram P.) el creador de esta comunidad.

Recuerda seguirnos, puedes hacer tus comentarios